Información del proyecto
Descripción del proyecto
DÍA MUNDIAL CONTRA EL DETERIORO CLIMÁTICO
Javier, vecino de Durango, nos hace llegar su preocupación por el deterioro climático, invitando a tod@s a sumarnos a su propuesta.
Compartimos aquí su mensaje:
El 28 de enero es el día designado por la ONU para reducir las emisiones de CO2 a la atmosfera.
Celebremos ese día como vivían nuestras amamas y aitxitxes, sin contaminar. Usando la electricidad indispensable, paralizando los motores, móviles, reduciendo el consumo.
Un día festivo dónde los más madrugadores se pueden juntar a las 9:00 en la plaza del pueblo, hablar del deterioro climático y atmosférico.
Tras hacer propuestas, realizar un recorrido por el entorno del pueblo recuperando alguna zona problemática y regresar a la plaza a las 12:00, para reunirse con la gente preocupada por el problema que se nos avecina. Debate y marcha por las principales arterias, con música mejor, es un día festivo.
A las 17:00 nueva concentración con recogida de carteles y análisis del día. Cuando llegue la noche una romántica cena a la luz de alguna vela como lo hacían nuestros antepasados, y hablando de ellos estarán entre nosotros, los pequeños nunca olvidaran esos instantes mágicos.
La naturaleza habrá descansado, nosotros lo haremos relajadamente.
Si estás interesad@ en colaborar de alguna forma ponte en contacto con Javier aquí o escribe a Sare Berdeak.